ÁLGEBRA LINEAL

algebra_lineal

Evaluación

Evaluación Formativa

Se llevará a cabo mediante Trabajos Grupales. Estas tareas consistirán en la resolución de problemas integradores y/o de aplicación con apoyo informático. El docente registrará la participación de cada estudiante teniendo presente los Criterios de Evaluación  y  le asignará un concepto de acuerdo a la escala de valoración correspondiente.

Los criterios y la escala de valoración pueden consultarse en el PROGRAMA DE ESTUDIO

Cronograma de Evaluaciones parciales

Se ha previsto tres Evaluaciones Teórico-Prácticas y la Recuperación de cada una de ellas. Estas consistirán en preguntas conceptuales y en ejercicios y/o problemas. 

Evaluación N°1:                                     Unidades 1 y 2.                           2º Semana de septiembre

Recuperación Evaluación N°1:              Unidades 1 y 2.                           3º Semana de septiembre


Evaluación Nº 2:                                    Unidades 3 y 4.                            2º Semana de octubre

Recuperación Evaluación N°2:              Unidades 3 y 4.                            3º Semana de octubre


Evaluación N° 3:                                    Unidades 5 y 6.                            2º Semana de noviembre

Recuperación Evaluación N° 3:             Unidades 5 y 6.                            3º Semana de noviembre

Autoevaluación

Se llevará a cabo en tres oportunidades, antes de cada Evaluación a través de preguntas conceptuales, ejercicios y problemas que los alumnos desarrollarán en forma independiente. Además los alumnos dispondrán de la clave de corrección correspondiente a fin de evaluar y juzgar su propio rendimiento.

Condiciones para lograr la regularidad

Examen Final

Examen Libre

Para obtener la  condición de alumno regular el estudiante deberá:

· Aprobar las tres Evaluaciones en su primera instancia o en las de Recuperación y tener asignado concepto bueno, muy bueno, o excelente en los trabajos grupales.


Se hará efectivo por medio de un examen individual oral o escrito sobre los temas del programa analítico, a los alumnos que posean la condición de regular en la misma. En esta instancia se tendrá en cuenta: participación, interés, cumplimiento, trabajo cooperativo y resultados de las evaluaciones.

Se llevará a cabo en dos etapas y en forma individual 
  
  • Práctico: Evaluación escrita, consistente en ejercicios y problemas sobre los temas del Programa Analítico de la asignatura.
  • Teórico: Examen oral o escrito sobre los desarrollos teóricos de temas contenidos en el Programa Analítico de la asignatura.

Escala de Valoración: La escala de valoración es de 0 a 10 puntos. Para lograr la aprobación de la asignatura, el alumno debe superar cada una de las dos instancias antes mencionadas con un mínimo de 4 puntos.